Cervecería en Dobruška

 

th_logo_rampusak_b._800x600¿Ha estado en el curso de verano de idioma checo en Dobruška? Pues esta pequeña ciudad del noreste de Bohemia, que tantos conocemos por su célebre curso de checo para los compatriotas dispersos por el mundo, también tiene atractivos para los amantes de la cerveza.

El pasado sábado, la factoría Pivovar Dobruška abrió sus puertas al público para degustar sus elixires. Y, para los cerveceros más intelectuales,  hubo oportunidad de conocer el proceso de fabricación.

Esta empresa de capital privado es pequeña, pero actualmente produce cuatro tipos de cerveza. Una de ellas, y la más conocida, es Rampušák.

La producción de cerveza en Dobruška no es cosa reciente –en las tierras checas nada relacionado con la cerveza es nuevo– y data del año 1320, cuando la ciudad obtuvo el derecho de preparar cerveza. Desde entonces, son muchos los litros de «pan líquido» que han corrido y se han bebido.

En todo caso, el edificio que actualmente alberga la planta fue levantado mucho después, hacia 1868. Por esos días, era una fábrica modesta pero suficientemente equipada como para lograr unas 425 toneladas de malta… nada mal.

Este sábado 17 de agosto, los interesados en la cerveza checa, siempre abundantes, pudieron sentir el seductor perfume de uno de los productos más sagrados del país mientras veían cómo se hacía realidad paso a paso. Y es que la elaboración de cerveza es, como el de todos los alimentos deliciosos, un proceso fascinante.

Finalmente, lo más esperado: la degustación, que se hizo en el restaurante ubicado en las instalaciones de la planta y con un menú nutrido por lo mejor de la gastronomía checa.

El programa, llevado a cabo en el patio de Pivovar Dobruška y en los jardines cercanos, incluyó la presentación de algunas bandas de rock checo con la agrupación Argema como principal.

Esperamos que quienes se encuentran en Dobruška ahora hayan podido asistir, pues justamente se está desarrollando el curso de checo en estos días. Saludos… y na zdraví!

¿Más información? Haga clic aquí —> Pivovar Dobruška

Autor: Rafael Rincón – Urdaneta Zerpa de Checo.cl

Imagen: Pivovar Dobruška